domingo, 23 de noviembre de 2008

SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN: son todos aquellos mecanismos que realizamos interiormente y automáticamente a la hora de comunicarnos y/o comprender lo que se nos comunica ellos son: 

V - Visual: vista
A - Auditivo: oído
C - Cinestésico: tacto/sentimiento
O - Olfativo: olfato
G - Gustativo: gusto

Los sistemas visual, auditivo y cinestésico son los sistemas representativos primarios empleados
en la cultura occidental. los sentidos del gusto y olfato, no son tan importantes y a menudo se
incluyen en el sentido cinestésico. Constantemente empleamos los tres sistemas primarios, aunque no
seamos conscientes de ellos de la misma manera, y tendemos a favorecer a unos por encima de otros.

Por eso es que hoy vamos a trabajar sobre el autodiagnóstico de sistemas de representación incluyendo a los
tres primarios: visual, auditivo y cinestésico. Dicho autodiagnóstico tiene como finalidad determinar el
sistema de representación de tu preferencia para procesar la información. Así mismo yo tuve estos resultados:

A. Visual: 30 ptos.
B. Auditivo: 19 ptos.
C. Cinestésico: 25 ptos.

Estos resultados muestran que yo me inclino más hacia lo visual, es decir aunque tengo los tres sistemas y de vez en cuando
utilizo alguno de los tres en un caso determinado, yo la mayoría de las veces soy mas visual, soy observadora,
me gusta mirar, observar y visualizar para después reflexionar, opinar entre otros.


1 comentario:

Ana Cristina García dijo...

Revisado!

Buen trabajo!

Prof. Ana Cristina G
10/10